Entendiendo la Salvación
Descubre el plan de Dios para la salvación y cómo puedes tener una relación personal con Jesucristo.
Contenido
1El problema del pecado
Romanos 3:23 declara: 'Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.' El pecado nos separa de Dios y la consecuencia es la muerte espiritual (Romanos 6:23). No podemos salvarnos a nosotros mismos por nuestras buenas obras.
2El amor de Dios
A pesar de nuestro pecado, Dios nos ama profundamente. Juan 3:16 dice: 'Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.' El amor de Dios tomó la iniciativa para rescatarnos.
3La obra de Cristo
Jesús, siendo Dios, se hizo hombre y vivió una vida perfecta. Luego murió en la cruz, tomando el castigo que merecíamos. Tres días después resucitó, venciendo la muerte. 'Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros' (Romanos 5:8).
4La fe que salva
Efesios 2:8-9 explica: 'Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.' La salvación es un regalo que recibimos por fe, no algo que ganamos.
5Cómo recibir a Cristo
Para ser salvo, debes: reconocer que eres pecador y necesitas un Salvador, creer que Jesús murió por tus pecados y resucitó, y confesar a Jesús como tu Señor y Salvador. Romanos 10:9 promete: 'Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.'
6La seguridad de la salvación
Una vez que recibes a Cristo, tienes vida eterna. Juan 10:28-29 asegura: 'Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.'
👉 Lee el Versículo del Día
Cada mañana, un nuevo versículo con su contexto, significado y aplicación para tu vida. Compártelo con alguien que lo necesite.