Palabra Del Día

A diario la fe de toda persona es sometida a prueba, ya sea en su casa, en el trabajo, la escuela, el supermercado, la calle. Es por esto que  toda persona  requiere la fortaleza que la Palabra de Dios otorga.

 Por consiguiente en respuesta a estas pruebas la Biblia no anima a confiar en uno mismo, sino al contrario, advierte: “Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer” (1 Corintios 10:12).

Para que tus días sean extraordinarios y la luz de Dios sea tu guía recibe a diario su Palabra contenida en la Biblia.

La Biblia Pan De Vida

Sólo hazte ésta pregunta: ¿Cuántas veces a la semana consumes algún tipo de alimento físico? Tu respuesta sin duda será: todos los días. Pues el alimento espiritual diario es mucho más importante ya que está estrechamente ligado a la idea de alcanzar la vida eterna.

Mateo en su evangelio revela que al momento que Jesús rechazó las tentaciones de Satanás en el desierto, citó las Escrituras Hebreas diciendo: “Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda expresión que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

Algunas personas han tenido en el pasado un buen entendimiento y por consiguiente una buena manifestación de los frutos espirituales. Sin embargo, las circunstancias a diario cambian, y se hace necesario conocer mucho más estas cualidades divinas.

En la Biblia consigues temas para cualquier situación que se te pueda presentar. Por eso es recomendable que la leas, medites e interprete durante el día. El mantener constante y sonante estas palabras permiten que se reciban de parte de Dios abundantes bendiciones además de paz y sabiduría.

 La lectura diaria y regular de la Biblia es fuente de infinita ayuda y consuelo, por eso es recomendable e indispensable  leerla todos los días, aquí algunas recomendaciones:

 Por la mañana (Salmo 37, 3-5)

Por la tarde (Isaías 25, 4)

 Por la noche (Salmos 62:5-7)

La Biblia Fuente De Consuelo

Las diferentes situaciones de la vida cristiana no solamente consisten en la tristeza y dificultades, éstas también suelen ser buenas. A pesar de la situación no debes olvidar que Jesús es la fuente de agua viva, de alegría, de consuelo y está disponible para ti en todo momento, Él nunca te abandona. Jesús en persona es la certeza de que las penas no duraran para siempre, ya que el padeció y murió por la salvación de la humanidad pero también y lo más importante fue que resucitó para dar a todos vida eterna, Él es la alegría sublime.

“Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados… sino que pone su amor en la ley del Señor.  Y en ella medita noche y día” (SALMO 1:1, 2).

La Biblia, Palabra de Dios, tiene una profundidad y una fuerza tal, que ningún otro libro posee.

“La palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12.)

La Biblia Manual Para La Vida

La Biblia es una de los libros más vendidos alrededor del mundo, sin embargo su lectura no debe tomarse  a la ligera. Pues contiene el mensaje de Dios para la humanidad. El leerla forma un vínculo estrecho con Dios y con el prójimo.

Cada libro de la Biblia es una fuente inagotable de sabiduría y sus enseñanzas aplican en cualquier momento y etapa de la vida, pues se mantiene vigente de generación en  generación.  Muchas personas han conocido a Jesús y por consiguiente han cambiado sus vidas mediante la lectura y meditación de la Biblia.

 Hay muchos motivos por los que la lectura de la Biblia debe ser una prioridad en la vida de cada persona. Te presentamos algunos de ellos: Guía nuestra vida (Salmos 119:105), Contiene la verdad (Salmos 33:4, 119:160), Podemos adquirir sabiduría (Proverbios 2:6-7), Nos corrige (Hebreos 4:12), Nos inspira y nos brinda ánimo (Romanos 15:4), Sirve de protección ante los ataques del diablo (Efesios 6:16-17).

La Biblia Fuente De Purificación

La Biblia es fuente de experiencia y sabiduría para la humanidad. Es un almacén de historias relevantes, con una escritura magnifica, procesada desde hace más de 2.000 años. La Palabra de Dios ha sido y seguirá siendo un regalo maravilloso y poderoso dado por Él. Leerla educa el espíritu, y también nutre y lava el interior.

Por la sangre derramada del Señor, los pecados de la humanidad han sido lavados, sin embargo, es preciso entender que además se requiere ser lavados de nuestra vida natural. Esto se consigue leyendo a diario la Palabra de Dios, que es fuente de agua de vida eterna. Incluso aunque haya momentos en que no entiendas o recuerdes lo leído.

Es importante conocer los hechos que en la Biblia se relatan ya que permite que se conozca al Señor con más profundidad, pues Él habla a través de su palabra.

Leer a diario la Biblia lava y purifica el espíritu de muchas cosas negativas que se presentan en la cotidianidad. Te presentamos a continuación algunas citas bíblicas relacionadas:

“Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado” (Salmos 51:1-2).

“Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!” (Santiago 4:8).

“Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

“Los limpiaré de toda la maldad que cometieron contra mí, y perdonaré todas las iniquidades con que pecaron contra mí y con las que se rebelaron contra mí” (Jeremías 33:8).

“Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3).