¬ŅCu√°l es el vers√≠culo que se encuentra en el centro de la Biblia?

La Biblia es el libro m√°s importante de la humanidad. Es la palabra de Dios revelada al hombre justo y en ella se encuentra sabidur√≠a, ense√Īanzas e inspiraci√≥n para todas las personas que la lean. A trav√©s de sus l√≠neas se puede encontrar la verdad espiritual y el amor¬† de Dios hacia el hombre, as√≠ como valores de moral y justicia.

La Biblia es un conjunto de libros que se han compilado a lo largo de 1100 a√Īos (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.), escrita por muchos hombres por inspiraci√≥n divina. La biblia cristiana actual est√° dividida en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento y¬† a su vez cada libro que la contiene se halla dividido en cap√≠tulos y estos en vers√≠culos.

Tabla de contenido

  1. La Biblia Católica
  2. La Biblia protestante
  3. ¬ŅCu√°l es el vers√≠culo central de la Biblia?
  4. Conclusión

La Biblia Católica

El Antiguo Testamento de la Biblia católica tiene 46 libros, divididos en 1.083 capítulos. En el Nuevo Testamento hay 27 libros, 260 capítulos y un total de 7.958 versículos.

La Biblia Protestante

La Biblia protestante contiene en el Antiguo Testamento 39 libros, 928 capítulos y 23.146 versículos

En el Nuevo Testamento tiene 27 libros, 260 capítulos y 7.958 versículos. Todo lo anterior permite resumir que esta contiene 31.104 versículos desde el Génesis hasta el Apocalipsis y un total de 1.188 capítulos.

¬ŅCu√°l es el vers√≠culo central de la Biblia?

La Biblia tiene 1188 capítulos  y el versículo central de ella está en el salmo 118, exactamente el versículo 8; es decir 118:8 el cual dice:

‚ÄúEs mejor confiar en el Se√Īor que confiar en el hombre.‚ÄĚ (Salmo 118:8)

Hay 594 capítulos en la Biblia antes del Salmo 118 y 594 capítulos después del Salmo 118, es decir, 1188 capítulos en total.

Como complemento a la información anterior vale la pena saber que el  capítulo más corto de la Biblia es el salmo 117 y el más largo el salmo 119.

El salmo 118 es un hermoso canto de alabanza que pertenece a los salmos Hallel, los cuales eran cantados en tres de las principales fiestas de la religión judía: la fiesta de la Pascua; la de Pentecostés, y la de los Tabernáculos.

Este salmo nos invita a confiar nuestra vida en el Se√Īor, quien nunca nos defraudara, el se√Īor ser√° nuestra fortaleza, nuestra protecci√≥n y nos cuidara del temor, la desilusi√≥n, la tristeza: en el siempre podemos confiar. Muchas veces al alejarnos de Dios ponemos todos nuestros esfuerzos solo en lo que hacemos y en las personas que nos rodean pero de ellos podemos recibir desilusi√≥n, cometer errores o fracasar pero de Dios nunca, el jam√°s nos fallara y estar siempre a nuestro lado, siendo siempre confiable. Este vers√≠culo nos dice que es mejor refugiarse y confiar en el Se√Īor que en las personas.

Conclusión

El vers√≠culo que se encuentra en el centro de la Biblia est√° contenido en el salmo 118 y es el vers√≠culo 8 de este; y dice as√≠: ‚ÄúEs mejor confiar en el Se√Īor que confiar en el hombre‚ÄĚ (Salmo 118:8)