Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/biblia2/public_html/wp-content/plugins/wp-random-post-inside/wprpi_functions.php on line 216
El libro más importante de la humanidad es la Biblia donde se revela la palabra del Padre Celestial al hombre justo, encontrándose en ella sabiduría, enseñanzas e inspiración. A través de sus líneas se puede encontrar la verdad espiritual y el amor a la humanidad, así como valores de moral y justicia.
Este libro sagrado se ha compilado por 1100 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.) y fue escrito por muchos hombres por inspiración divina. Las Sagradas Escrituras cristianas actualmente están divididas en dos grandes partes denominadas: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento y cada libro que forma parte de este texto sagrado se halla dividido en capítulos y estos en versículos.
La Biblia Católica
Las Sagradas escrituras del texto aceptado por la Iglesia católica contiene en su primera parte 46 libros, divididos en 1.083 capítulos, esta división corresponde a la Alianza de Dios Padre y el pueblo hebreo conocida como el Antiguo Testamento. La segunda parte de las Sagradas escrituras ensena la Nueva alianza de Dios con el hombre y es denominada el Nuevo Testamento el cual contiene 27 libros, 260 capítulos y un total de 7.958 versículos.
La Biblia Protestante
El texto que contiene la palabra de Dios utilizado por las iglesias protestantes contiene en el Antiguo Testamento 39 libros, 928 capítulos y 23.146 versículos. En la segunda parte de este texto sagrado hay 27 libros, 260 capítulos y 7.958 versículos.
Todo lo anterior permite resumir que esta contiene 31.104 versículos desde el Génesis hasta el Apocalipsis y un total de 1.188 capítulos.
¿Cuál es el versículo central de la Biblia?
Las sagradas escrituras o Biblia contiene 1188 capítulos y el versículo central de ella se encuentra en el salmo 118, exactamente el versículo 8; es decir 118:8 el cual dice:
“Es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre”
Salmo 118:8
El versículo central de la Biblia se ubica 594 capítulos anteriores al Salmo 118 y hay exactamente la misma cantidad de capítulos (594) después de este salmo, siendo en su totalidad 1188 capítulos
Como complemento a la información anterior vale la pena mencionar que el salmo 117 contiene en su escritura el capítulo más corto de la Biblia y el capítulo más largo está contenido en el salmo 119.
El salmo 118 corresponde a un hermoso canto de alabanza que pertenece a los salmos Hallel, los cuales eran cantados en tres de las principales fiestas religiosas del pueblo israelí: la festividad de la Pascua; Pentecostés, y la celebración de los Tabernáculos.
Este salmo nos invita a confiar nuestra vida a Dios Padre, quien nunca nos defraudara, el señor será nuestra fortaleza, nuestra protección y nos cuidara del temor, la desilusión, la tristeza: en el siempre podemos confiar. Muchas veces al alejarnos de Dios ponemos todos nuestros esfuerzos solo en lo que hacemos y en el entorno de seres conocidos que nos rodea pero de ellos podemos recibir desilusión, cometer errores o fracasar pero de Dios nunca, el jamás nos fallara y él estará siempre a nuestro lado, siendo siempre confiable. Este versículo nos dice que es mejor cobijarse y confiar en nuestro Padre Celestial que en las personas.
Resumen
El versículo central de los textos sagrados que contienen la palabra de Dios habitualmente denominados Biblia está contenido en el salmo 118 y es el versículo 8 de este, siendo su texto exacto:
“Es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre”.
Salmo 118:8